E BUSINESS
QUIÉNES SOMOS
GinaFruit S.A es una empresa
familiar dedicada a la producción y exportación de banano en Ecuador con más de
100 años de experiencia combinada en la industria. Ya cuatro generaciones han
trabajado y seguirán trabajando todos los días por la empresa.
Nuestros altos estándares de
calidad están respaldados por certificaciones GLOBAL GAP , lo que nos permite servir
a los mercados más exigentes del mundo como Japón, Polonia, Italia, Singapur,
China, Chile, Turquía, entre otros. Siendo considerado en la mayoría de
nuestros destinos como un producto de primera calidad que se vende en cadenas
comerciales de alto estándar que nos han llevado a desarrollar estilos de cajas
y empaques personalizados como un método de ventaja competitiva y
sostenibilidad.
MISIÓN
Brindar el mejor
servicio de exportación de banano en el Ecuador, siendo la mejor carta de
presentación nuestra reputación y calidad de la fruta. Atendiendo siempre con
el mismo cuidado hasta los pedidos más pequeños.
VISIÓN
Llegar a más partes del
mundo con nuestra fruta y ser siempre reconocidos por nuestro constante trabajo
de mejoramiento continuo, calidad extraordinaria y un excelente servicio al
cliente. Estar siempre comprometidos con nuestros productores para brindarles
todas las facilidades para un crecimiento mutuo.
GinaFruit es una empresa familiar única, con
personalidad que ayuda a transmitir el compromiso al momento de realizar su
trabajo, mostrándose justos
con sus skateholder para poder así resaltar en el mercado.
Se ha creado para Ginafruit una imagen corporativa que
contiene todos los valores que queremos expresar a través de la marca. Integridad: buscamos la coherencia entre nuestros pensamientos, acciones
y palabras; hacemos buen uso de los recursos y obramos con ética, equidad,
lealtad y transparencia.
·
Excelencia: entendemos
por excelencia el compromiso con que asumimos nuestras responsabilidades, la
calidad, el mejoramiento continuo de nuestros procesos y la efectividad en el
cumplimiento de los objetivos propuestos.
·
Respeto: reconocemos
las diferencias y derechos de los demás y valoramos el entorno social y
ambiental, con sujeción a la normatividad vigente y estricto cumplimiento de la
ley.
·
Actitud
positiva: tenemos una visión optimista del futuro, y un
comportamiento proactivo, flexible, abierto al cambio y al reto
permanente.
·
Responsabilidad
social empresarial: somos sensibles y estamos
comprometidos con las personas, comunidades y el medio ambiente
Una
marca bien aplicada es la base más sólida sobre la que se genera adhesión,
rápida identificación y vinculación con un proyecto a futuro.GINAFRUIT : EXPORTACIÓN DE BANANO A REPÚBLICA CHECA
El objetivo principal del presente proyecto consiste
en la creación de un sitio web donde se pueda colocar anuncios con ofertas y
demandas de excedentes de producción junto con un directorio de empresas para
brindar mayor información al mercado de República Checa.
El comercio electrónico en un medio accesible para
un gran público, superando las barreras económicas y técnicas. Su inmediatez en
la creación del servicio, facilidad de uso y acompañamiento constante propician
que todo tipo de autónomos y empresas se aventuren a explorar y aprovechar este
nuevo canal de ventas.
Tal es el caso de Ginafruit que considerando que el
banano es el producto estrella que exporta la compañía y que el mercado de
exportación de banano en Ecuador se encuentra en crecimiento; y cada vez existe una mayor aceptación por el
producto en el extranjero. Decidió exportar su producto al mercado de República
Checa.
Analizando todas las cifras de los pasados años y
las predicciones que en un futuro apuntan a un crecimiento y expansión del
ecommerce a nivel mundial.
Factor importante que Ginafruit tomó en cuenta y es
consciente de que el ecommerce es un canal de futuro y un canal de venta
adicional para su negocio en República Checa.
Definición del proyecto
La idea del negocio
consiste en la puesta en marcha de una tienda on-line especializada en la venta
de Banano, considerando que es el producto estrella que exporta la compañía
Ginafruit.
La ventaja
competitiva es que se iniciara este proyecto con la idea de reducir procesos y
minimizar el tiempo en la realización de cotizaciones y compras del del banano
Cavendish clase “A” Premium First Class que tiene un tamaño mínimo de 18 cm,
también adaptándonos a las necesidades del cliente en cuanto a cajas, empaque,
almacenamiento y proceso de logística para el que contamos con socios.
El nombre previsto
para la empresa es www.ginafruit.com su forma jurídica es una
sociedad anónima. El origen de Ginafruit S.A es una empresa familiar dedicada a
la producción y exportación de banano de Ecuador con más de 100 años de
experiencia en la industria, respaldándonos estándares de calidad, certificados
por Global Gap, lo que nos permite servir a los mercados más exigentesdel mundo
como Japón, Polonia, China, Chile, Turquía, entre otros, siendo considerado por
mayoría de nuestros clientes como un producto de primera calidad. Los promotores del proyecto son Madelyne Calle, Gina
Cevallos, Félix Moreno, Dalton Rodríguez y Alejandra Sandoya.
Ginafruit se ubicara
en Avenida Ferroviaria y Panamericana norte (Machala). La empresa no
necesitará alquiler alguna oficina adicional a sus instalaciones que es donde
se realizaran todas las labores necesarias. La empresa se desenvolverá en todo
el mercado nacional e internacional.
La
empresa espera destacarse en el mercado con factores básicos pero importantes
como la respuesta inmediata, correcto asesoramiento, cumplimiento en plazo de
entrega para que el producto llegue sin ningún inconveniente adaptándose a la
necesidad del mercado a dirigirse, brindando así la información desea en la
etapa de pre compra, compra y pos compra.
Datos básicos del proyecto – Modelo del Negocio
Características
de la Empresa Sector
|
B2B
(comercio electrónico)
|
|
Actividad
|
Tienda
on-line de venta de Banano de exportación
|
|
Matriz
Productiva
|
Incrementar
la producción intensiva en innovación, tecnología y conocimiento.
Aumentar y diversificar las exportaciones
|
|
Forma
Jurídica
|
Sociedad
anónima
|
|
Instalaciones
|
Av. Ferroviaria y Panamericana norte
(Machala)
|
|
Equipos
y maquinaria
|
Equipos
informáticos, software, mobiliario.
|
|
Personal
y estructura organizativa
|
Un
promotor/trabajador.
|
|
Cartera
de Servicios
|
Venta
de Banano Cavendish clase “A” Premium First Class.
|
|
Clientes
|
Consumidores
mayoristas.
|
|
Herramientas
de Promoción
|
Posicionamiento
y la propia página web.
|
|
Inversión
|
--
|
|
Facturación
|
--
|
|
A continuación
describimos de forma detallada el producto que ofrecerá la empresa Ginafruit.
Caja Tipo 22XU
Caja Tipo 208
·
Empaque: Tapa,Fondo, Cartulina exterior, Cartulina Interior, Protector entre manos y Funda alvacío o Politubo.
También
podemos empacar la fruta bajo requerimientos específicos del cliente o del
mercado.
Bajo
estas especificaciones del producto a ofrecer por medio de la página web nos
enfocamos en la estructura y contenido que debe tener la misma, el objetivo es
establecer una página fácilmente manejable y comprensible para los usuarios
internos y externos. Nos basamos en proporcionar una adecuada información del
producto e institucional para el usuario registrado, anónimo y un sistema
manejable, por lo tanto el diseño se enfoca en estos dos puntos para poder
satisfacer estas necesidades.
De
ahí que la web está estructurada de la siguiente manera:
1.
La página http://www.ginafruit.com.ec
debe ofrecer información general del banano y de manera tal que se pueda
enganchar a los nuevos usuarios y que los consumidores actuales tenga todo lo necesario para poder tomar la decisión correcta al momento de
realizar la compra.
2.
Permite la posibilidad de suscribirse a
un boletín de información y promociones.
3.
Establecer datos de contacto por si se
desea recibir información y datos off line.
Al
tener que manejar gran cantidad de productos y ciertas variaciones especiales
dependiendo del cliente, gran parte de la información solicitada se la solicita
vía correo electrónico de manera o telefónica de directa con el departamento de
ventas.
Para
poder garantizar el atractivo de la página:
Debe tener un título claro y
descriptivo para cada producto.
1)
Debe poseer información de la empresa,
destacando calidad y origen del producto.
2)
Ofrece menús con opciones excluyentes.
3)
Trata de ser práctico en lenguaje
utilizado.
4)
Tiene que ofrecer la información que
necesita el usuario para tomar su decisión, destacando sus características,
coste y beneficios en cada producto.
5)
Debe estimular, mediante botones o
enlaces, la posibilidad de solicitar más información o la contratación del
producto para el usuario decidido en todos los productos.
6)
Dispone de imágenes reales –no comerciales— del
banano de exportación.
7)
Ofrece información de contacto.
8)
Deja un espacio para que los usuarios se
registren para recibir novedades y promociones del banano.
Forma de Pago
Atraves
de la pagina web www.ginafruit.com se
podra realizar el proceso de compra de los clientes, Mediante la pagina el pago
sera por tarjeta de credito o debito con los bancos que tengan convenios con
Dinners Club, American Express, Visa Y Mastercard.
El
proceso se manejara de forma sencilla y didáctica los pasos a seguir serán los
siguientes:
●
Ingreso a lista de Productos
●
Selección del Producto
●
Elegir por Unidades, Tamaño de Caja y
Precio
●
Elegir Pago de Debito O Credito
En
caso de pago con tarjeta de Crédito
●
Seleccionar Establecimiento Dinners,
American, Visa y Mastercard
●
Seleccionar Contado o Diferido
●
Escriba fecha de Caducidad de Tarjeta,
Cuatro últimos números y código de Seguridad
●
Elegir el Tiempo o Plazo 3 6 9 o 12
meses
●
Está de acuerdo con valor a cancelar
●
Aceptar
●
Ok pago realizado
En
caso de pago con Tarjeta de Débito
●
Seleccionar Banred o Cirux
●
Escriba fecha de Caducidad de Tarjeta,
Cuatro últimos números y código de Seguridad
●
Está de Acuerdo con el débito total de
Compra
●
Aceptar
●
Ok pago realizado
Después
de Realizar el pago la factura saldrá directamente con el nombre del dueño de
la tarjeta y podrá ser descargada de la página en la opción Comprobantes
Electrónicos donde el cliente Ingresará con su usuario y Password para poder
obtener su factura.
La
Otra forma de pago es Acercarse directamente a la Oficina a Cancelar en caja
donde el cliente interactúa con el funcionario de turno de la compañía y se
podrá realizar mediante efectivo, débito y crédito, pero esta forma directa de
cancelación no aplica para vender a los posibles compradores extranjeros,
radicalmente ellos solo podrán adquirirlo mediante la web.
Estrategias para Implementar el Negocio Electrónico
Para
que las Ventas de Ginafruit a través de la página web aumenten se considera
realizar las siguientes estrategias:
●
Realizar constantes videos Educativos
sobre la cosecha del banano, su producción, las Haciendas, el embalaje del
producto y el cuidado que se tiene al rato de la distribución del mismo.
●
Brindar en la página web la
información de “Clientes
satisfechos”, en esta parte los visitadores y posible compradores podrán leer
comentarios de clientes sobre nuestros productos y la satisfacción de
adquirirlos.
●
Galería de fotos actualizada de nuestros
productos que podrá ser visualizada en la opción inicio de la página web.
●
Mediante una base de datos de clientes
registrados en la web, se enviará correos electrónicos anunciando promociones
por compra Online de productos, como descuentos, sorteos, cupones.
Con
estas estrategias que serán aplicadas constantemente se planea, captar atención
de visitadores y nuevos compradores en la página web.
Comercialización
Para
poder realizar una venta adecuada y que el futuro cliente se sienta complacido
con el producto - servicio el proceso de compra se realizara un poco extenso y
será de la siguiente manera:
●
Primero el visitador entrara a la
Categoría de productos donde podrá visualizar, los diferentes tipos de bananos,
una vez interesado en alguno,
●
El cliente dará click en el producto
automáticamente le arrojará un formulario, donde tendrá que adjuntar nombres y
apellidos, país, correo electrónico, número telefónico, motivo de interés del
producto y consulta a realizar, al llenar toda la información
●
Dará clic en enviar información.
●
Al correo del posible cliente le llegará
información del producto, precios, tiempo de traslado y una clave para poder
realizar la compra todo este proceso se realizará en el caso de que el posible
cliente sea extranjero
●
El pago será mediante la web.
●
Si el cliente es nacional tendrá una
llamada del call center donde se le explicara dudas, si la negociación va en
buen camino y el cliente demuestra interés en adquirirlo se le ofrecerá la
clave de hacerlo Online o se podrá acercar a las oficinas a cancelar el
producto.
De
esta manera planeamos hacer una negociación más privada y seria a nuestros posibles clientes, manejando la
venta en forma exclusiva y directa, todo este proceso se realizará en la
primera compra con el fin de que el cliente entre en confianza y reciba una
breve capacitación del producto.
En
la segunda compra ya con la clave dada automáticamente pasa a ser cliente
registrado y podrá realizar la compra en forma inmediata al ingresar su nombre
como usuario y la clave como password.
Política de Atención al cliente - Servicio Post Venta
En
Ginafruit la Satisfacción del cliente es sumamente importante, por eso la
atención que se brinda es sumamente personalizada y explícita tanto en la
página web como o en el frente a frente o vía telefónica.
Hemos
considerado algunos importantes aspectos en el trato del cliente :
●
La correcta interpretación de los
productos más solicitados del cliente en las visitas a nuestra página.
●
Garantizar el buen servicio y
funcionamiento de la página web.
●
Comprender que cada cliente es único
●
Dar importancia a sugerencias, críticas
sobre el servicio de la página web como del call center.
●
Cumplir que lo ofrecido en la página web
sea lo que realmente el cliente recibe.
Darle
seguimiento al cliente después de la venta para medir su satisfacción es muy
importante para Ginafruit, por eso a través de una base de datos de clientes
que adquieren nuestro producto mediante una encuesta medimos su satisfacción,
la misma que es enviada por correo después de 5 días de la venta
Definición De Requerimientos
Ginafruit
para lograr un buen funcionamiento en la página web tiene que cumplir ciertos
requerimientos que le den la categoría para funcionar a nivel de competidores que
exportan el mismo producto.
Entre
los requerimientos más importantes que necesita la página web es la
disponibilidad de más de 3 idiomas: Inglés, Español, Checo y un cuarto idioma
más Italiano, esto da más cobertura a posibles clientes.
Que
la página web Pueda ser accedida tanto en computadora normal (pc), laptop,
smartphones, Tablet entre otras, permite que los empresarios puedan estar
dispuestos a comprar 24 horas al dia y en cualquier lugar del mundo.
Colocar
una breve Historia, misión, Visión, Valores Corporativos, videos de la empresa,
fotos de productos, haciendas y empleados da la
confianza a los posibles clientes
que la compañía es legal y no se trata de ningún negocio pirata.
Mostrar
la Galería de Productos su disponibilidad en épocas del año, el tiempo de
traslado, las facilidades de pago, que productos se pueden realizar a base del
banano y la opción de brindar un trato exclusivo a los clientes, permitiéndoles
registrarse a la página web para que puedan llenar encuesta de post - venta,
reciban capacitaciones acerca del uso del producto, dar sugerencias y contar su
experiencias con el producto.
La
unión de todos estos requerimientos son considerados de gran importancia para
el funcionamiento de la página web de Ginafruit y que pueda darle la aceptación
de clientes nacionales como internacionalmente.
Diseño de Requerimientos – Definición del Sitio
La
página web del sitio está diseñada de manera tal que los usuarios puedan
interactuar de manera fácil con la empresa.
El
fondo de la pantalla será de color blanco, en su parte superior se podrá
encontrar un vínculo del país de origen de la empresa, en este caso ECUADOR, el
cual al momento de dar clic nos va a dirigir hacia un formato de registro de
esa manera los potenciales clientes podrán obtener información detallada de los
productos y realizar cotizaciones. Además de ello se encontraran los teléfonos
de contacto y la opción para cambiar de idioma para que facilite el entendimiento
de clientes extranjeros y la opción de ingresar usuario o registrarse.
En la parte superior izquierda tendrá el logo
de la compañía, lo cual va a permitir que el producto logre ser identificado
cuando vean el logotipo adherido a la fruta.
La
barra de menú contendrá varias opciones de ventanas desplegables; como primera
opción estará el botón de Inicio, en esta ventana se podrá visualizar una
galería de imágenes del producto, su proceso de empaque, países de
destino, eventos o acontecimientos
importantes, esta galería de imágenes se desplazara de manera automática.
Esta
pestaña contendrá también noticas e información importante en cuanto al
producto, en la parte inferior izquierda se encontrara el icono para realizar
pedidos, la cual al momento de dar clic nos va a dirigir de manera automática al
correo para que los clientes puedan solicitar sin ninguna complicación los
pedidos requeridos.
Su
segunda pestaña estará la opción: Nosotros, en esta opción vamos a encontrar:
Quien es la empresa, a que se dedica, cual es la misión y visión de la misma; las certificaciones que
posee los cuales podrán ser visibles para todos, de esta manera podrán notar
que es una empresa aprobada y calificada para comercializar banano; también
tendrá la dirección de la empresa, sus teléfonos de contacto y el correo electrónico.
Su
tercera pestaña contendrá información en cuanto a nuestro producto, el detalle
de las cajas, el tipo de fruta que se produce el tamaño y las especificaciones
técnicas.
También
la responsabilidad social con la que cuenta y el compromiso empresarial.
-Hacienda,
esta es una cuarta pestaña, la cual
tendrá información en cuanto a la hacienda, galería de fotos del lugar.
Su
quinta pestaña será Proveedores aquí aparecerá un formulario el cual si desean
formar parte del equipo comercial, deberán llenarlo con sus datos,
Contactos
es la última pestaña la cual tendrá un formulario que las personas deben de
llenar para que la empresa se pueda poner en contacto con los que soliciten información.
Definición de Usuarios
Para una correcta
administración de la página web detallamos los usuarios de nuestra página web:
·
Usuario
Administrador: este usuario es utilizado solo por el
gerente, puede crear, editar, eliminar y visualizar todos los contenidos de la
página, pudiendo crear y eliminar usuarios.
·
Usuario
editor: se encarga de controlar los contenidos que estarán
en la página web, editar, suprimir, y de la misma manera puede crear usuarios
que también puedan controlar el contenido, pero con previa supervisión y
aprobación. Este usuario es manejador por el departamento de Ventas/Marketing
·
Usuario
colaborador: este usuario se encarga de recibir y
confirmar los pedidos de banano solicitados por los clientes, elaborar
reportes. Es manejado por el departamento administrativo/operativo.
·
Usuario
anónimo/suscriptor: es aquel que sigue la información de
nuestra empresa, información que en caso de suscribirse receptará de manera
mensual, acerca de nuestra empresa, productos, clientes.
·
Usuario
registrado: empresa que se registra para poder
realizar cotizaciones, los pedido y compras, donde se establece un vínculo más
cercano.
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